Banfield presentó a Ariel Broggi como su nuevo director técnico en un momento clave de su historia reciente, buscando una renovación para un 2025 que se perfila como un desafío importante. El flamante entrenador, oriundo de San Martín y de 36 años, llega con la experiencia adquirida en el cuerpo técnico de Eduardo “Chacho” Coudet en equipos de renombre como Racing, Inter de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro. Sin embargo, será en el “Taladro” donde Broggi tomará las riendas por primera vez como DT.
Ariel Broggi es el nuevo 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 del Club Atlético #Banfield
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) December 12, 2024
Firmó su contrato ✍🏼 hasta diciembre de 2025 y ya trabaja junto a la secretaría técnica para proyectar la nueva temporada.
¡Tu éxito será el de todos nosotros! 💚
🔗 Más información:… pic.twitter.com/hcxSsB5QcL
El vínculo de Broggi con Banfield no es nuevo; el entrenador fue parte del equipo que se consagró campeón en el Torneo Apertura 2009 como jugador, lo que le otorga una conexión especial con la hinchada del club de la zona sur. El reemplazo de Gustavo Munúa se enmarca en un proceso de cambio y reestructuración deportiva, y Broggi asumirá oficialmente en enero para iniciar la pretemporada con el equipo, con el objetivo de darle una nueva identidad a Banfield.
En su presentación, Broggi destacó el desafío de “lograr un equipo que nos represente” y enfatizó la importancia de generar empatía con los hinchas. “Sabemos que tenemos que buscar un equipo que transmita, ese es el mayor valor y desafío”, afirmó el nuevo entrenador, dejando claro que su enfoque será construir un conjunto con identidad, algo fundamental en los próximos meses.
El cuerpo técnico de Broggi estará compuesto por Nicolás Gianni como ayudante de campo, Emanuel Lillini y Carlos Piñeiro como preparadores físicos, Alejandro Giordano como videoanalista y Juan De La Fuente como entrenador de arqueros. Además, Banfield delineó su Plan Futbolístico para 2025, con la secretaría técnica a cargo de Mariano Andujar, Christian Lucchetti y Fernando Romano, quienes tendrán un rol clave en la planificación del equipo. Con la mirada puesta en un futuro ambicioso, el club comienza a preparar su temporada con una base sólida y un proyecto de largo plazo.