Los Andes rozó la hazaña pero no pudo con Rosario Central, que se llevó el pase a los 16avos de la Copa Argentina con un ajustado 1-0. El gol de Lautaro Giaccone, a los 25 del segundo tiempo, inclinó la balanza en un duelo que tuvo a los de Lomas resistiendo con dignidad y dejando todo hasta el último minuto.
El encuentro, disputado en el Estadio Único de San Nicolás, comenzó parejo, con un Central dominante pero impreciso en los metros finales. El palo salvó a Los Andes tras un zapatazo de Campaz antes del entretiempo, y en el complemento el Canalla buscó el gol con insistencia desde la pelota parada. Recién con los ingresos de Giaccone y Lovera encontró algo más de claridad, hasta que el volante aprovechó un rebote en el área y marcó el único tanto del partido.
Los dirigidos por Leonardo Lemos supieron plantar batalla. A pesar de las diferencias de categoría, el Milrayitas se animó a presionar alto por momentos y terminó dejando una imagen más que decorosa. El arquero Sebastián López, capitán y figura, sostuvo al equipo con atajadas clave, mientras que Tomás Pérez y Enzo Luna intentaron lastimar de contra en los minutos finales.
La derrota, aunque dolorosa, no borra lo hecho por Los Andes en esta edición del torneo. Se va de pie, con orgullo, sabiendo que complicó a un rival de Primera y que sólo la jerarquía individual marcó la diferencia. Central, por su parte, avanza sin sobrarle nada, consciente de que deberá elevar su nivel si quiere seguir en carrera.