En una intensa jornada en el estadio La Fortaleza, Cruzeiro logró avanzar a la final de la Copa Sudamericana 2024 al vencer a Lanús con un gol solitario. Kaio Jorge se erigió como el héroe del encuentro al marcar el único tanto del partido en el minuto 45 del primer tiempo, consolidando su rendimiento destacado en el encuentro.
A pesar de los esfuerzos de Lanús, que tuvo una oportunidad clara cuando Gabriel Verón disparó al arco a los 42 minutos, el balón se estrelló en el palo y no logró concretarse. Cruzeiro, dirigido por Fernando Diniz Silva, se mostró sólido en defensa, con Marlon destacándose al ganar 5 pelotas y despejar 4 más de su área, asegurando que el equipo mantuviera la ventaja.
El planteamiento de Lanús, bajo la dirección de Ricardo Zielinski, se estructuró en un 4-4-2 con Nahuel Losada en el arco y una defensa que incluyó a Juan José Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz y Julio César Soler. A pesar de sus esfuerzos en el medio campo y en ataque, con jugadores como Felipe Peña Biafore y Marcelino Moreno, no lograron concretar las oportunidades que se les presentaron.
Con este resultado, Cruzeiro se prepara para enfrentarse al vencedor de la otra semifinal, Corinthians o Racing Club, en la gran final que se disputará el próximo sábado 23 de noviembre. La victoria de Cruzeiro reafirma su calidad en el torneo y los coloca como serios contendientes al título.