La fase de grupos no fue un problema para la Selección Argentina de futsal en el Mundial de Uzbekistán 2024: clasificó a la siguiente ronda al ganar los tres primeros partidos. En octavos de final, se impuso ante Croacia 2 a 0 y luego venció a Kazajistán con un contundente 6 a 1.
Este mediodía, se enfrentó a Francia por la semifinales de la Copa del Mundo. En una apasionante jornada, el seleccionado nacional derrotó al equipo francés por 3 a 2 para conseguir el pase a una nueva final. Los dirigidos por Matías Lucuix sufrieron el resultado hasta el último instante.
La albiceleste comenzó arriba en el marcador tan solo a dos minutos del inicio gracias a una muy buena ejecución de penal de Kevin Arrieta, quien había sido convocado a último momento. El empate llegaría a los cinco minutos tras un desvío de Lucas Bolo Alemany. Sin embargo, el segundo tanto lo puso Angel Claudino con una asistencia de Borruto.
En el complemento, Francia salió a presionar alto y puso contra su arco a Argentina hasta encontrar la igualdad con un gol de Mamadou Toure. A tan solo tres minutos y medio del final, el hambre de gloria reapareció. Una sexta falta con un remate de Arrieta, nuevamente, le daría al conjunto nacional la alegría e ilusión de una nueva final.
Por tercer año consecutivo, el seleccionado de Lucuix disputará el trofeo más importante a nivel mundial. La primera fue en 2016, cuando lograron la hazaña y se quedó con el título tras vencer 5-4 a Rusia, mientras que en la última edición de 2021, cayeron 2-1 contra Portugal.
La final será este domingo a las 12 del mediodía contra Brasil, que el miércoles se impuso 3-2 sobre Ucrania. La Verdeamarelha va en busca de su sexto título mundial, tras los conseguidos en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012.