Después de varios días de incertidumbre, se confirmó que el partido entre Banfield y Racing, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura, se disputará con hinchas de ambos equipos en las tribunas del estadio Florencio Sola.
La Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) había decidido inicialmente prohibir el ingreso de público visitante debido a los incidentes ocurridos en el reciente encuentro de Copa Argentina entre River y Racing en Rosario.
En el Gigante de Arroyito de Rosario, River Plate le ganó 1-0 a Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina en un partido con clima de final y alta tensión: hubo cruces verbales, provocaciones y gestos entre jugadores y cuerpos técnicos. Tras el pitazo final de Hernán Mastrángelo, se registraron incidentes en el campo de juego, donde incluso Marcelo Gallardo intervino personalmente para separar a los protagonistas.
Sin embargo, tras nuevas gestiones por parte de la dirigencia del Taladro, el organismo revirtió su decisión este martes.
El partido se jugará este sábado a las 19, y se espera un gran marco de público en Peña y Arenales. Si bien aún resta la confirmación oficial de los sectores asignados, se estima que los simpatizantes de Racing ocuparán la tribuna Valentín Suárez y parte del sector superior de plateas, con un total aproximado de 6.000 localidades: 5.500 populares y 600 plateas.