domingo 25 enero, 2026

Guillermo de Lucca es el nuevo DT de la Reserva de Temperley

El exfutbolista y referente del Gasolero regresó al club para conducir la Reserva y fortalecer el proyecto de divisiones inferiores de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Club Atlético Temperley anunció cambios relevantes en la estructura de su fútbol juvenil con la confirmación de Guillermo De Lucca como nuevo director técnico de la Reserva. La decisión se enmarca en una reorganización integral que apunta a consolidar un proyecto formativo con identidad propia y proyección al plantel profesional.

El arribo de De Lucca se dio tras la designación de Fabián Salvatierra como coordinador general de las divisiones inferiores. El nuevo entrenador reemplazó a Gabriel Ostúa, quien no continuó en el cargo luego de no renovar su vínculo con la institución para la temporada 2026, dando paso a una nueva etapa en el área juvenil del Celeste.

Con 52 años y un fuerte sentido de pertenencia, Guillermo De Lucca volvió a Temperley luego de una extensa trayectoria como jugador y entrenador. Defendió la camiseta del club en 151 partidos oficiales y fue parte del plantel que consiguió un histórico ascenso, un antecedente que pesó a la hora de su elección para conducir a los juveniles.

Desde el club señalaron que el principal objetivo del nuevo proceso es potenciar a los chicos formados en casa para que, en el corto plazo, puedan nutrir al plantel profesional que compite en la Primera Nacional, consolidando un modelo sustentable basado en el desarrollo propio.

La vuelta de De Lucca también reavivó el recuerdo del equipo que en 1999 logró el ascenso tras vencer a Defensores de Belgrano, una campaña que quedó grabada en la memoria del hincha. Ahora, desde otro rol, el exmediocampista inició una nueva etapa en el club con el desafío de transmitir experiencia, identidad y pertenencia a las nuevas generaciones.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img