Matías Mariotto, a sus apenas 26 años, se consagró como el presidente más joven de la Liga Profesional de Fútbol tras ganar las elecciones en Banfield. Su victoria, con un 53.60 por ciento de los votos, expresa un deseo de renovación y un giro en la dirección del club verdiblando.
Hijo de Gabriel Mariotto, quien fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y parte del equipo directivo del club en gestiones anteriores, Matías también tuvo un paso por Atlanta donde fue asistente técnico de Walter Ervitti.
La derrota de la lista oficialista encabezada por Gabriel D´Angelo, que contaba con el respaldo de figuras reconocidas como el ex futbolista Damian “Cebolla” Giménez, evidencia el apoyo que recibió la nueva propuesta de Unidad Primero Banfield.
La jornada electoral fue un éxito en términos de participación, con más de 5.600 socios que se acercaron a las urnas, lo que demuestra un interés renovado por parte de la comunidad banfileña. “Felicitaciones a toda la familia banfileña por la gran jornada democrática”, declaró Eduardo Spinosa, ex presidente del club, resaltando la importancia de este evento.
Emocionado, Matías expresó: “Fue una campaña larga. Estoy feliz, pero este cariño no es por mí: es por lo que se representa”. Su enfoque en la representatividad del socio y su deseo de superar el personalismo muestran una intención clara de construir un futuro donde todos los hinchas se sientan parte del proceso. La nueva Comisión Directiva asumirá el 10 de octubre, marcando el inicio de una nueva era para Banfield.
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, expresó: “Felicitaciones a Matías Mariotto por su triunfo presidencial y a todos los socios de @CAB_oficial que emitieron su voto y vivieron hoy una gran jornada democrática”.