Luego de la derrota del domingo por la noche, 2 a 1 frente a Instituto de Córdoba, Gustavo Munúa declaró en conferencia de prensa que seguía con fuerza para continuar al mando de Banfield y aseguró que no se iría. Sin embargo, después de extensas reuniones este lunes por la tarde, la Comisión Directiva del Taladro decidió que no siga en su cargo.
“Estamos rearmando el equipo. Estamos fuertes para seguir y cambiar la situación”, expresó el técnico post derrota en el Florencio Sola, sin embargo, la dirigencia cree que es un ciclo cumplido, sin rumbo.
El entrenador uruguayo estuvo al frente del plantel profesional en 9 partidos, de los cuales solo cosechó 1 victoria, 5 empates y 3 derrotas. También, dentro de esos nueve encuentros, Banfield quedó eliminado de la Copa Argentina por Talleres de Escalada, en zona de descenso en la B Nacional, por penales.
Munúa no pudo darle nunca un giro a su plantel, rotaba la formación titular con refuerzos y juveniles, y así y todo no logró sacar resultados positivos. El Taladro tuvo salidas fuertes en este mercado de pases, como Milton Giménez (Boca) y Aaron Quirós (Vélez), y tardó mucho en traer nuevos jugadores, que además, no estuvieron a la altura de las circunstancias.
La comisión directiva de Banfield ya está en alza buscando reemplazante pero aun no suena ningún nombre. El comunicado oficial se hará en las próximas horas cuando lleguen a un acuerdo en común con la salida.