La Sociedad de Fomento General Roca, ubicada en Temperley, impulsó la convocatoria de jugadoras de futsal femenino con el objetivo de competir en la liga Adiab (Asociación Deportiva Infantojuvenil).
En diálogo con Diario La Unión, Ivana, la coordinadora del Club explicó: “Este año vamos a tratar de reforzar las categorías femeninas (a partir de los 16 años) para la competencia en la Adiab“.
Con la misión de que el deporte logre interpelar cada vez a más niñas y jóvenes, esta iniciativa se configura como una importante alternativa para que las chicas del barrio o alrededores del espacio, ubicado en Senillosa 310, Temperley este, cuenten con la oportunidad de desarrollarse en esta disciplina.
Por este motivo, quienes estén interesadas en ser las próximas jugadoras del equipo que están armando los profesores, Leandro Tebis y Franco Barrios, podrán hacerlo este lunes y jueves a las 22 en las instalaciones de la Sociedad de Fomento.
Hasta el momento, la actividad del Futsal Roca mantiene las categorías sexta, quinta, cuarta y tercera, categorías 2013, 2012 en adelante, sólo para masculinos.
La reserva y primera son para ambos sexos. En consonancia con la búsqueda de la asociación, Ivana detalló: “En femenino estamos buscando preferentemente desde los 16 años en adelante porque senior y más 40, que son las categorías de los más grandes, ambas son para masculinos”.
Las pruebas de selección se realizarán este lunes y jueves para primera y para la reserva, según especificaron los profesores que estarán al frente de las jornadas.
También este martes y jueves a las 16 en el club, habrá pruebas para jugadores de futsal de la sexta categoría que van de 11 a 13 años masculinos.
En caso de requerir más información, podrán solicitarla a través de los siguientes números de WhatsApp: 1151514778 ó al 1133313815.
Cabe destacar que la Sociedad de Fomento General Roca es un espacio familiar donde los vecinos comparten momentos agradables dentro de sus instalaciones a la vez que se refuezan valores como el amor por el deporte, la colaboración entre pares y se profundizan lazos de solidaridad.