Boca Juniors empató 1-1 frente a Cruzeiro en La Bombonera por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2026 y dejó en suspenso su clasificación a los octavos de final.
El equipo dirigido por Claudio Úbeda había arrancado mejor y logró ponerse en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo gracias a Miguel Merentiel, que empujó sobre la línea un tiro libre preciso de Leandro Paredes. Sin embargo, en el complemento el conjunto brasileño reaccionó y alcanzó la igualdad por medio de Fagner.
Con este resultado, Boca quedó segundo en el Grupo D con siete puntos y podría terminar la fecha fuera de la zona de clasificación dependiendo de otros resultados. Cruzeiro, en tanto, lidera la zona con ocho unidades.
El “Xeneize” fue ampliamente superior durante gran parte del primer tiempo y generó varias situaciones claras. Merentiel tuvo dos chances en los primeros minutos, mientras que Milton Giménez también estuvo cerca tras un rebote que encontró bien parado al arquero Otavio.
El empate llegó a los ocho minutos del segundo tiempo luego de un centro rasante que cruzó toda el área y encontró libre a Fagner, que definió al primer palo para vencer a Leandro Brey.
Pese a que Cruzeiro se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gerson tras una dura infracción sobre Paredes, Boca no logró aprovechar la ventaja numérica y terminó sufriendo en los minutos finales.
El conjunto argentino tuvo algunas aproximaciones con Zeballos y Aranda, pero le faltó precisión para quedarse con una victoria que parecía fundamental pensando en la clasificación.
En la última fecha, Boca recibirá a Universidad Católica de Chile el jueves 28 de mayo a las 21:30, mientras que Cruzeiro será local ante Barcelona de Ecuador en el mismo horario.

