El Guapo perdía 2 a 0, reaccionó con carácter y eficacia, y selló su pase a los 16avos de final de la Copa Argentina 2026 tras imponerse en la definición por penales.
En el estadio de Arsenal de Sarandí, Barracas Central protagonizó una remontada que combinó fútbol, temple y oportunismo. El equipo de la Liga Profesional estuvo contra las cuerdas durante buena parte del encuentro, pero logró igualar un 0-2 adverso y terminó celebrando desde los penales por 4 a 3.
El desarrollo inicial favoreció a Temperley, que se adelantó con los goles de Valentín Aguiñagalde y Valentino Werro. El Gasolero aprovechó su mejor arranque y sacó ventaja ante un rival que tardó en acomodarse, aunque con el correr de los minutos comenzó a sentir la falta de ritmo competitivo.
La reacción de Barracas llegó de la mano de Facundo Bruera, autor de los dos goles que sellaron el empate y devolvieron al equipo a partido. Con el 2 a 2 consumado, la definición se trasladó a los penales, donde el arquero paraguayo Sebastián Espínola se convirtió en figura al detener los remates de Molina y Arregui.
Desde los doce pasos, convirtieron Campi, Briasco, Bruera y Rodrigo Insúa para el Guapo, que terminó imponiéndose pese a los aciertos de Nardelli, Kruger y Angelini para Temperley. De este modo, Barracas avanzó a los 16avos de final y aguardó por el ganador del cruce entre Huracán y Olimpo de Bahía Blanca.

