miércoles 30 abril, 2025

Banfield recibe a Estudiantes de La Plata en el sur

Luego de una jornada electoral histórica, donde los socios y socias de Banfield eligieron a Matías Mariotto como su próximo presidente, el Taladro recibe a Estudiantes de La Plata desde las 18 horas en el Florencio Sola por la 17ma fecha de la Liga Profesional.

Banfield intentará volver al triunfo después de la derrota ante San Lorenzo en la que no pudo seguir con la racha victoriosa y llevarse los 3 puntos de visitante. Con la baja de Damian “Kitu” Diaz por su grave lesión en el tobillo, Gustavo Munúa continúa buscando variantes en el once inicial.

A diferencia de la última fecha, aparecen tres nombres nuevos en la lista de citación del uruguayo: Agustin Obando, Martin Lazarte y Santiago Esquivel, quienes tienen su primera vez en el listado. Por otro lado, Juan Pablo Álvarez quedó desafectado a raíz de una sinovitis en la rodilla izquierda.

En este marco, Matías González se perfilaría como titular para reemplazar a Álvarez. Sin embargo, no sería la única modificación de Munúa, el mediocampo se vería ocupado por Yonatán Rodriguez debido a que Cristian Nuñez recibió una tarjeta roja frente al Ciclón.

Por su parte, el Pincha de Eduardo Domínguez se ubica en la mitad de la tabla. Estudiantes llega a este encuentro tras vencer a Defensa y Justicia por 1 a 0. Ya clasificado a la próxima Libertadores como campeón de la Copa de la Liga, buscará sumar para quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones.

En la era profesional jugaron 98 partidos con 35 triunfos de Banfield, 36 victorias de Estudiantes LP y 27 empates. El árbitro del partido será Jorge Baliño.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img