Un grupo de diez atletas de Wushu Kung Fu que entrena en el Club Defensores de Banfield tuvo una sobresaliente actuación en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), desarrollados el pasado fin de semana en Rosario. Allí representaron a la Provincia de Buenos Aires y conquistaron siete medallas, además de sumar puntos clave en el camino hacia los Juegos ODESUR 2026, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El equipo, dirigido por el profesor Diego González, brilló en las modalidades Sanda, Taolu y Tai Ji Quan. Cuatro atletas se alzaron con la medalla de plata: Leandro Lopardo, Diego González, Melisa Monsech Prada y Tatiana López. En tanto, Brian Miranda, Luis Ulpana Pérez y Analía Cáceres lograron el bronce en sus respectivas categorías. Por su parte, Leonardo Fernández, Carla Condinanzo y Santiago Azcurra también se destacaron, quedando entre los diez mejores de cada disciplina.
Con este resultado, los deportistas lomenses dieron un primer paso decisivo en la ruta olímpica. Ahora continuarán compitiendo en los torneos nacionales federativos que completan la tabla de clasificación para los Juegos ODESUR 2026, con la ilusión intacta de representar al país y, desde allí, alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.