Ariel Broggi asumió como director técnico de Banfield en medio de un contexto de renovación y desafíos. El entrenador, que conoce al club tanto como jugador como por su etapa anterior como asistente, se presentó en conferencia de prensa al inicio de la pretemporada y dejó claras sus ideas sobre el camino a seguir.
“Vivas me dio una oportunidad muy grande, empecé con él acá como segundo entrenador. Con Coudet aprendí un montón y pasamos por distintos países”, recordó Broggi, destacando la experiencia que trae consigo. Ahora, el nuevo técnico tiene como objetivo reestructurar el equipo y devolverle un estilo que sea competitivo y representativo de la identidad del club.
Consultado sobre el presente del Taladro, Broggi expresó que es necesario volver a las bases: “Lo primero que quiero hacer es armar un grupo competitivo. En el proceso de reestructuración que encara el club, trabajamos para ser protagonistas en todas las canchas y para eso no podemos negociar la actitud”. Además, subrayó la importancia de la intensidad y la mentalidad en su propuesta futbolística.
Una de las frases más resonantes del entrenador fue su intención de reforzar el vínculo entre el equipo y la hinchada: “A mí me obsesiona tener un equipo que represente desde adentro hacia afuera. Que el hincha se sienta identificado. Tenemos que volver a ser la familia Banfileña. Ahí está el gran secreto”.
El inicio de esta etapa marca un punto de inflexión para Banfield, con Broggi decidido a consolidar un proyecto que combine resultados y pertenencia. La pretemporada será clave para sentar las bases de un equipo que busca no solo competir, sino también devolver el orgullo a su gente.