El ciclo de Ariel Broggi como nuevo entrenador de Banfield comenzó oficialmente con una conferencia de prensa en el estadio Florencio Sola. El exjugador del club y actual DT de 41 años se mostró “feliz” por su regreso y destacó la importancia de su vuelta tras haber formado parte del equipo campeón de 2009. Con contrato firmado hasta diciembre de 2025, Broggi llega con la misión de devolver al Taladro a un lugar competitivo en el fútbol argentino, buscando, además, una conexión especial con los hinchas.
En sus primeras palabras como entrenador de Banfield, Broggi dejó claro cuál será su premisa: “Estoy muy contento de estar acá, cuando me fui me dijo que iba a volver. Volví porque lo sentía, pasé por todas las estructuras del club y me faltaba ser entrenador del primer equipo. Por suerte lo estoy cumpliendo”. Con un recorrido importante como asistente de Eduardo “Chacho” Coudet en varios equipos, el DT también dirigió la Reserva de Banfield en 2017 y ahora se enfrenta a su primer desafío como líder principal.
Respecto a la forma de juego que pretende para su equipo, Broggi subrayó que su objetivo es un Banfield “protagonista”, con una identidad definida por la “intensidad” y la cercanía con su gente: “La idea de juego tiene que ver con el contexto, buscando un equipo intenso, y una familia. Me obsesiona un equipo que tenga empatía con la gente”. En este sentido, también hizo hincapié en la necesidad de construir una base sólida que permita al equipo mejorar sus promedios para evitar futuros problemas con el descenso.
A pesar de que Banfield no corre riesgos de descenso inmediato, el próximo torneo será fundamental para asegurar una buena base de puntos para el futuro. Por ello, Broggi sabe que se requiere un grupo “competitivo” que encarne esos valores de intensidad, compromiso y actitud. “Tenemos que volver a formar unas buenas bases. Lo estamos haciendo, trabajando mucho, y debemos ser creativos para armar un grupo así”, señaló el técnico, destacando la labor del cuerpo técnico y la importancia del trabajo en conjunto.
Finalmente, al ser consultado sobre el mercado de pases y los posibles movimientos en el plantel, Broggi se mostró cauteloso. Evitó dar nombres de jugadores, pero dejó en claro que su enfoque será siempre lo grupal y humano. “Lo más importante siempre va a ser el grupo y que seamos una familia”, destacó, remarcando que el proceso de reconstrucción será clave para recuperar la esencia del Banfield que todos los hinchas esperan ver.