Los Andes sigue en plena preparación de cara al regreso a la Primera Nacional, pero su rendimiento en los últimos amistosos no fue el esperado. El equipo de Lomas de Zamora se midió este sábado ante Chacarita en dos partidos de pretemporada que terminaron con una derrota y un empate. El primer encuentro, disputado con los titulares, terminó con una caída por 1-0, mientras que en el segundo, el equipo alternativo logró un empate 1-1.
En el primer amistoso, el conjunto dirigido por Leonardo Lemos no pudo imponer condiciones frente al Funebrero. El gol de la victoria para Chacarita llegó en el primer tiempo, cuando Santiago Apa marcó de cabeza. Los Andes no logró igualar el marcador, a pesar de las buenas intenciones de los jugadores. “El local marcó la diferencia en el primer tiempo con un gol de cabeza de Santiago Apa y después supo manejar la ventaja para quedarse con la victoria”, detalló la crónica oficial.
Por su parte, en el segundo partido, el equipo alternativo de Los Andes logró igualar 1-1, manteniendo su invicto en lo que va de la pretemporada. Con este resultado, el Milrayitas no pudo imponerse, pero tampoco perdió, tras una serie de buenos ensayos previos, como la victoria 2-1 ante Alvarado y el empate 0-0 con la Reserva de Racing. El único gol del equipo de Lomas en este amistoso lo anotó Mateo Cardozo, uno de los jóvenes refuerzos que llegaron desde Gimnasia de La Plata.
Entre las caras nuevas en el equipo, se destacaron los dos refuerzos más recientes: los delanteros Mauricio Ansejo y Enzo Luna, quienes hicieron su debut con la camiseta de Los Andes. Ambos ingresaron durante el transcurso del partido, reemplazando a Federico Martínez y Facundo Villarreal, respectivamente, y sumaron sus primeros minutos con el conjunto titular. A pesar de la derrota y el empate, el equipo de Lemos sigue trabajando con vistas al torneo que se avecina, buscando afianzar su esquema y mejorar en el rendimiento general.