El Municipio de Lomas de Zamora ha dado inicio a una nueva edición de su tradicional Colonia Cultural, una propuesta integral de actividades gratuitas para los vecinos de todos los barrios, pensada para todas las edades. En el marco del programa Gobierno de la Comunidad en Verano, que busca ofrecer alternativas recreativas y educativas en la temporada estival, los cinco centros culturales de la localidad ofrecen una amplia variedad de talleres artísticos, musicales y físicos, pensados para fomentar la participación ciudadana y promover el bienestar.
Las actividades incluyen desde teatro y danza hasta clases de gimnasia, yoga y zumba. En El Ceibo, uno de los espacios emblemáticos de Banfield, los vecinos pueden disfrutar de clases como teatro para no actores, literatura, rock, pintura en tela, y zumba. Precisamente, este miércoles comenzó la primera clase de zumba, que contó con la participación de 60 personas. Mariana Mas, la profesora encargada de los encuentros, destacó que “es una clase de aeróbica que combina baile con un poco de fitness utilizando ritmos como el reggaeton, merengue, salsa y bachata”, y agregó: “Mis clases son para todos. Vienen adultos mayores, chicos de hogares y personas con discapacidad a disfrutar de una disciplina que aporta salud, bienestar y despeje mental.”
Vecinos como Isabel, quien asiste al taller de zumba desde hace más de dos años, valoran la oferta cultural que el municipio brinda de forma gratuita. “Me encanta el baile así que vengo siempre a las clases de zumba con la profesora Mariana que la conozco hace mucho. El lugar es hermoso, cómodo, todas las compañeras son muy buenas y es gratis así que estoy feliz”, expresó con entusiasmo.
Además de El Ceibo, en Banfield, el Centro Cultural Darragueira y el Club Cultural de Lomas también brindan una amplia gama de actividades. Entre ellas, destacan los talleres de guitarra, pintura, danza clásica, arte y literatura. Asimismo, se incorporarán nuevos talleres a partir del 24 de enero, como zumba y gimnasia rítmica, para seguir sumando propuestas recreativas que inviten a los vecinos a aprovechar su tiempo libre de manera saludable y creativa.
Los centros culturales de la región se consolidan como un espacio de encuentro y expresión, abierto a todos los lomenses, sin importar la edad o el contexto social. Esta oferta de actividades se extiende a lugares como el Centro Cultural Fiorito y el Centro Cultural San José, donde se pueden realizar clases de zumba, teatro, yoga y danza, entre otras. Para participar en cualquiera de los talleres, los vecinos solo deben acercarse en los días y horarios establecidos, sin necesidad de inscripción previa. De esta manera, el Municipio continúa demostrando su compromiso con el fortalecimiento de la comunidad a través de la cultura y el acceso a actividades recreativas para todos.