En vísperas del aniversario número 80 del nacimiento de Sandro, Banfield se vistió de arte con la creación de nuevos murales en distintos puntos de la ciudad. El homenaje se despliega sobre las calles Alem y Rodríguez Peña, donde se pintaron cuatro obras que retratan diferentes etapas de la vida y carrera del ídolo popular.
En el sector oeste de la estación de tren se realizaron intervenciones artísticas que incluyen murales y canteros ornamentados con frases de canciones y dibujos de rosas, símbolos característicos del artista. Estas acciones conforman un recorrido cultural que une la estación con la Plaza Roberto Sánchez, lugar emblemático que recuerda al músico.
El proyecto forma parte de las actividades organizadas por el Municipio de Lomas de Zamora para mantener vivo el legado de Sandro, quien vivió muchos años en Banfield y dejó allí una huella imborrable.
Además de los murales, también se realizaron intervenciones en la Plaza Roberto Sánchez y en el bajo nivel de Larroque, donde se sumaron obras que representan al cantante junto a otras figuras culturales y sitios históricos de la ciudad.
El próximo jueves 21 de agosto, fecha en que se cumplen los 80 años del nacimiento de Sandro, se llevará a cabo un evento musical en la Plaza Roberto Sánchez. En la misma jornada se inaugurará la renovación del espacio público.