El mundo del cine y de la música se entrelazan en un nuevo proyecto cinematográfico. El reconocido rapero y cantante Valentín Oliva, conocido como WOS, será el protagonista de la próxima película del director Luis Ortega, titulada “Magnetizado”. Esta produccion representa una alianza estratégica entre la productora El Despacho, fundada por Luis Ortega, Esteban Perroud y Rodolfo Palacios, y el sello discográfico independiente Doguito Records, liderado por Peter Ehrlich y el propio WOS. A ellos se suman en la producción Cindy Teperman y Axel Kuchevazky de Infinity Hill, junto con la productora mexicana PIANO.
En la película, WOS interpretará a Ramón, un cura carismático y de comportamiento errático que se enamora de una talentosa actriz con permanentes crisis nerviosas. Según se adelanta, desde el momento en que se conocen, ambos personajes ya no pueden imaginar una vida el uno sin el otro. La propuesta narrativa plantea, en palabras de su reseña, “la historia de un amor que cae como un rayo y se transforma en confusión, en locura. Algo que casi todos conocemos”. Agrega que “los personajes buscan la verdad en el amor, en el arte, en Dios, en el crimen, en el oro,—pero solo encuentran la aventura de estar vivos”.
El director Luis Ortega, responsable de filmes como El Ángel y El Jockey, se mostró entusiasmado con el proceso. “Es la primera vez que hago una historia así y estoy fascinado con la idea. Antes de filmar estamos ensayando y grabando todas las escenas del guión. Valentin le está dando una dimensión al personaje que yo nunca había imaginado. La película va a estar a la altura de la locura que está viviendo el mundo hoy”, comentó Ortega.
La pelicula es una versión libre de la novela “Magnetizado” de Carlos Busqued, un bestseller basado en hechos reales. El guion de la adaptación cinematográfica fue escrito por Luis Ortega, Rodolfo Palacios y Martín Caamaño, prometiendo llevar al espectador una historia intensa sobre los límites del amor, la fe y la obsesión.
En su libro Magnetizado, Carlos Busqued trabaja sobre las más de noventa horas de conversaciones que mantuvo durante un año con un asesino serial de taxistas. Las razones del criminal y el relato del infierno de cárceles y neuropsiquiátricos por el que transita desde hace décadas son los ejes del texto, que revitaliza el realismo e inaugura un nuevo género: el identikit literario
La obra literaria no es novela negra, ni realismo sucio, ni crónica, ni reportaje, ni nonfiction. Busqued concreto en 2018 l creacion de un género descoyuntado, crudo como la realidad descarnada que lo inspira, con el que revitalizar los protocolos vencidos del realismo: el identikit literario o, si se quiere una descripción más formalista, el montaje ético y metafísico.

