lunes 18 agosto, 2025

Se avecina un temporal: qué esperar de la semana más inestable del invierno

El invierno traerá uno de sus episodios más intensos: se espera la llegada de una ciclogénesis el martes, fenómeno meteorológico que genera un sistema de baja presión con lluvias intensas, ráfagas de viento y riesgo de anegamientos.

La semana comenzará con condiciones inestables y cielos cubiertos. El lunes la temperatura rondará entre los 12°C y los 17°C, con lluvias aisladas hacia la tarde y ráfagas de hasta 50 km/h.

El martes será la jornada más complicada: el fenómeno de ciclogénesis provocará lluvias persistentes, tormentas y vientos de 45 a 60 km/h. Se prevé que en un solo día caigan más de 40 milímetros de agua, lo que podría generar anegamientos tanto en la Ciudad como en el conurbano bonaerense.

El miércoles continuará ventoso, con ráfagas de entre 51 y 59 km/h. Las últimas lluvias aisladas de la semana se darán en la mañana, pero hacia la tarde ingresará aire más seco y estable que pondrá fin al temporal.

El jueves marcará un respiro: será el día más frío de la semana, con 9°C en la mañana y un ascenso de la temperatura hasta los 19°C por la tarde, bajo un cielo parcialmente nublado. El viernes, en tanto, se esperan temperaturas moderadas, entre los 12°C y los 18°C, sin chances de precipitaciones.

La recomendación: paraguas y piloto a mano, porque el sol brillará poco en estos días.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img