En pleno centro comercial, los locales adelantan sus descuentos para activar las ventas tras una temporada fría en todo sentido. Las promociones llegan hasta el 50% y buscan evitar el sobrestock.
A menos de dos meses de que termine el invierno, los comercios de indumentaria del centro de Lomas de Zamora salieron a jugar fuerte con liquidaciones anticipadas. Con una caída en las ventas que se hizo sentir durante julio, los locales comenzaron a ofrecer rebajas de hasta el 50% para estimular el consumo y dejar espacio en sus estanterías a las prendas de primavera que ya están en camino.
El equipo de La Unión recorrió las principales calles de Lomas, donde vidrieras de locales como Rock It, Cremita y Tu y Yo se llenaron de carteles que anuncian descuentos para todo tipo de prendas de estación. “Las promociones se deben al cambio de temporada. La marca realiza este tipo de ofertas en sus sucursales, aunque este año se adelantaron unas semanas”, explicó Sabrina, trabajadora del local Rock It, en Laprida al 300.
En Cremita, ubicado a solo una cuadra, Viviana agregó: “Notamos una baja en las ventas y es por eso que se lanzó la liquidación con el objetivo de reactivar el mercado”. Con precios finales más accesibles, el local ofrece hasta un 50% off en ropa de abrigo, una estrategia que apunta directamente al bolsillo de los vecinos.
En tanto, el local Tu y Yo, en Boedo al 200, apuesta por un mix de ofertas con un 20% de descuento en ropa de ocasión y un 30% en prendas para fiesta. Desde allí, Laura —empleada con más de una década de experiencia— aclaró: “La liquidación no tiene que ver con la competencia o las importaciones, es una cuestión de temporada”.
La expectativa ahora está puesta en el próximo recambio de vidrieras. La llegada de la ropa primaveral anticipa una nueva oportunidad para los comercios de salir del letargo invernal y volver a impulsar el movimiento comercial en las calles lomenses.