sábado 7 septiembre, 2024

Refuerzan los operativos de poda y despeje lumínico en pos de la seguridad y el bienestar de los vecinos

El Municipio de Lomas de Zamora está intensificando los operativos de poda y despeje lumínico en diversos barrios para mejorar la visibilidad, fortalecer la seguridad y prevenir riesgos.

Gabriel Gago, subsecretario de Higiene Urbana y Arbolado Público, detalló: “Esta semana estamos trabajando en la zona de Lomas Oeste debido a la urgencia de árboles en riesgo de caída o deteriorados por causas naturales. Lo hacemos en conjunto con Defensa Civil y damos prioridad a personas jubiladas y con discapacidad que han enfrentado problemas edilicios causados por el crecimiento de las raíces de los árboles y la destrucción de veredas y paredes de sus casas”.

Para las tareas de poda en altura, las cuadrillas emplean camiones hidroelevadores que permiten cortar las partes superiores de los árboles, así como motosierras de mano, motosierras extensibles y camiones volcadores para la recolección de ramas.

El objetivo es mejorar la visibilidad e iluminación en calles, frentes de hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos. “Por decisión del intendente Federico Otermín, hemos incrementado la capacidad operativa con más herramientas, equipos, vehículos e insumos. Junto a la Secretaría de Ambiente, coordinamos para reemplazar las extracciones con especies nativas, manteniendo así el equilibrio ambiental”, señaló Gago. Añadió que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, se realizan despejes lumínicos preventivos en zonas estratégicas para garantizar la seguridad peatonal y vehicular.

Además, el área trabaja en estrecha colaboración con los Centros de Gestión del Municipio para atender los reclamos y solicitudes de los vecinos. “Continuaremos fortaleciendo el mantenimiento del arbolado público en los barrios. Somos conscientes de la importancia del arbolado en Lomas de Zamora como pulmón verde y nos comprometemos a preservarlo”, concluyó Gago.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img