El Municipio de Lomas de Zamora organizó una jornada ginecológica gratuita en el Hospital Alende, donde las vecinas pudieron acceder a estudios preventivos de alta precisión realizados con un nuevo ecógrafo mamario 4D, donado por la Fundación Salud.
Este nuevo equipamiento permite realizar estudios con una alta precisión, facilitando la prevención y detección temprana de patologías. La Secretaria General del Municipio, Sol Tischnik, destacó que “esta jornada la podemos hacer gracias a un aporte fundamental de la Fundación Salud: un ecógrafo mamario 4D de alta tecnología, con alta definición que nos permite detectar un montón de patologías y de cuadros que con otra tecnología un poco más antigua no podíamos hacerlo”.
Tischnik también subrayó la importancia de la colaboración en la comunidad. “Creemos en estas redes público privadas; desde el Municipio y por la definición de Federico Otermín estamos trabajando continuamente en seguir generando estas redes y estos lazos de colaboración no solamente con las fundaciones, sino también con las empresas y con los clubes y las escuelas. Tenemos que trabajar en comunidad”, enfatizó.
Las jornadas de prevención tienen como objetivo proporcionar a los vecinos y vecinas la oportunidad de realizarse estudios y diagnósticos médicos, facilitando así el acceso a tratamientos si fuera necesario y contribuyendo a mejorar la calidad de vida.