miércoles 30 abril, 2025

Pese al parate de la obra pública del gobierno de Milei, avanzan los trabajos del Paso Bajo Nivel en Temperley

El Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante la reconstrucción integral del paso bajo nivel que une las avenidas 9 de Julio y Eva Perón en Temperley, en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta obra tiene como objetivo mejorar el tránsito y resolver problemas relacionados con las filtraciones de agua y el deterioro del pavimento.

El intendente Federico Otermín señaló: “Este paso bajo nivel necesita de esta reforma integral para poder quedar en buenas condiciones, para que no se inunde y que las napas no destrocen el pavimento. Es un proyecto muy esperado que estamos llevando adelante en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que está dentro de una obra mucho más ambiciosa que es la puesta en valor de toda la Ruta Provincial N°49”.

La primera etapa de la obra incluye la instalación de un nuevo sistema de drenaje, así como la colocación de pilotes laterales para mejorar la resistencia de las paredes y un muro de contención para las filtraciones. En la segunda etapa se reconstruirá la calzada en material de hormigón para asegurar una mayor durabilidad del pavimento y mejorar la circulación vehicular.

Actualmente, se han implementado reducciones de calzada, con un carril habilitado en cada sentido. Se recomienda utilizar rutas alternativas para evitar demoras en el tránsito. Los cruces cercanos incluyen Cerrito-Garibaldi, Fonrouge-Boedo, Lamadrid-Sáenz, Loria-Ayacucho y Matheu-Pereyra Lucena. Además, los bajos niveles de Rincón-Vieytes y Larroque-Chacabuco en Banfield están disponibles para el cruce de Este a Oeste.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img