El intendente Federico Otermín sigue fortaleciendo al tejido social de Lomas de Zamora con políticas públicas para instituciones civiles.
En un claro gesto de apoyo al entramado comunitario, el jefe comunal lomense anunció un conjunto de políticas públicas destinadas a fortalecer las asociaciones civiles del distrito. El evento, que contó con la presencia de destacadas figuras del oficialismo provincial como la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, se llevó a cabo en el Teatro del Municipio y reunió a más de 100 instituciones locales.
“En estos tiempos de individualismo, nosotros queremos construir un futuro mejor, en el que todos puedan desarrollarse y ser felices. Y ese futuro mejor lo vamos a hacer juntos y con amor, con las instituciones de Lomas como pilar del Gobierno de la Comunidad”, afirmó Otermín en un emotivo discurso.
Entre las medidas anunciadas, se destacan la creación de la Escuela de Formación para Dirigentes de Asociaciones Civiles y la firma de dos convenios con la Provincia. Estos acuerdos buscan simplificar la inscripción de las organizaciones en el marco de la Ley provincial impulsada por Otermín y el diputado Facundo Tignanelli en 2020, y promover la capacitación y la perspectiva ambiental en su gestión.
La ministra Vilar resaltó la importancia de las instituciones civiles como “la llave para construir lo colectivo, para construir la libertad de nuestros pibes y que puedan ir por sus sueños”. Por su parte, Mena destacó que el convenio permitirá agilizar los trámites de las asociaciones civiles, evitando traslados innecesarios y gastos en gestores.
El evento se llevó a cabo en el Teatro municipal y contó con la presencia de representantes de las instituciones cíviles, del senador bonaerense Adrián Santarelli, de la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci, y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera.