El Municipio de Lomas está fortaleciendo los operativos de documentación para facilitar trámites a los vecinos en sus barrios.
Desde el Centro de Documentación Rápida, se organizan jornadas identitarias en clubes, iglesias, centros de jubilados y merenderos de distintas localidades. Entre los lugares que participan están el Centro Cambyreta (Parque Barón), Club La Pandilla (Fiorito), Institución Santiago Maidana (Centenario), Club Las Casitas (Llavallol), Merendero “Tío Pepe” (Budge), Institución “La Granjita Vecinos Unidos” (Santa Catalina), Iglesia “Herederos del Reino” (Budge), Asociación Cultural y Social “Los Pasos de Noé” (Lamadrid), Centro de Jubilados “Los Abuelos de Budge” y la Iglesia Cristo Obrero (Santa Marta), entre otros.
Maite Vidal Godoy, directora de Coordinación de Documentación, explicó que “estamos haciendo nuevos ejemplares de DNI por robo o extravío, cambios de domicilio y actualizaciones de menores (de 5 a 8 años) y mayores (14 años). Todos los trámites son gratuitos y lo que buscamos es brindar un servicio descentralizado para que los vecinos que viven en los barrios más alejados no tengan que acercarse al centro de la ciudad”.
Estos operativos también forman parte de los encuentros “Lomas Cerca”, que se realizan semanalmente en diferentes espacios públicos. Hasta el momento, se han llevado a cabo en Fiorito, Santa Marta, Albertina, Banfield, Santa Catalina, Centenario, San José y Parque Barón. “Siempre trabajamos en conjunto con todas las áreas locales. Los vecinos están contentos porque tienen acceso a todo tipo de gestiones cerca de sus casas”, agregó Godoy.
El Municipio cuenta con dos Centros de Documentación Rápida, ubicados en Manuel Castro 270 y Las Heras 2200. El de Manuel Castro, frente a la Plaza Grigera, es el más conocido, mientras que el de Las Heras, operativo desde el año pasado, ofrece otra opción para realizar trámites de lunes a viernes, de 8.30 a 16 horas. La funcionaria recomendó reservar turnos a través de la web oficial para agilizar el proceso.