El fallido paso de Javier Milei por Lomas de Zamora sigue dejando coletazos. Después de que el Presidente tuviera que ser evacuado en medio de abucheos y piedrazos aislados, se conoció que la camioneta Ford blanca, patente AB035IH, en la que se trasladaba junto a su hermana Karina y José Luis Espert, acumula 213 multas de tránsito por un total de $41.095.095.
La actividad libertaria apenas alcanzó a recorrer dos cuadras sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y terminó exhibiendo el rechazo social a las políticas de ajuste. Según trascendió, la mayoría de las infracciones del vehículo corresponden a exceso de velocidad y a la circulación indebida por carriles prohibidos.
La noticia expuso un nuevo costado del improvisado operativo de seguridad: mientras Milei hablaba de “orden” y se mostraba desafiante en una camioneta descubierta, lo hacía a bordo de un vehículo con un historial de violaciones a la ley.
El contraste no pasó desapercibido en la política local. Para la militancia peronista, el hecho sintetiza el doble estándar del gobierno libertario: “disciplina” para ajustar a los trabajadores y jubilados, pero impunidad total para quienes se dicen custodios de la república.