Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, más de 50 mil vecinos de Lomas participaron en las actividades organizadas por el Municipio. La programación incluyó más de 60 funciones en el Teatro del Municipio y numerosas propuestas en los centros culturales y en la Plaza Grigera.
El intendente Federico Otermín agradeció a las familias por su participación: “Muchas gracias a todos por sumarse a las propuestas que impulsamos durante estas dos semanas para compartir y pasarla bien en comunidad y a los artistas que estuvieron haciendo cultura popular para los vecinos”. Otermín disfrutó de una función de “Fiesta en Piyamas” en el Centro Cultural Municipal El Ceibo.
En el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, se llevaron a cabo cuatro funciones diarias para los más pequeños, con un total de 64 presentaciones realizadas por compañías locales, surgidas de los talleres de los centros culturales, la Escuela de Comedia Musical y los teatros independientes.
Los Centros Culturales en Fiorito, San José, Lomas y Banfield también ofrecieron espectáculos infantiles. Además, en la Plaza Grigera se realizaron shows al aire libre todos los días, con la participación de payasos, malabaristas, actores y animadores, promoviendo la democratización de la cultura.
El receso escolar también incluyó ferias temáticas como la Expo Cómics, Expo Terror, China en Lomas, Corea en Lomas y Feria Medieval. Estos eventos contaron con cosplayers, stands de emprendedores con indumentaria, accesorios, bijouterie, bolsos, carteras, stickers, artesanías, cuadros, objetos de decoración y muñecos, así como presentaciones de músicos, ilustradores y artistas de diversos rubros.
En el ámbito deportivo y ambiental, se destacaron actividades en la Reserva Santa Catalina, con una feria de emprendedoras sustentables organizada por la Secretaría de Ambiente y Cultura Lomas. También se realizaron eventos junto al COA Zorzal Colorado, el Escuadrón Entomológico, COM Zafiro del Talar y la Red de Jardines Silvestres, además de una bicicleteada en el Parque Llavallol. El deporte incluyó actividades en el Natatorio del Parque de Lomas y el Guyo Sember, partidos de fútbol en las canchas del Parque y un campeonato de penales.