jueves 20 marzo, 2025

Los bomberos rescataron a un gato atacado por perros en Banfield

Este fin de semana, un inesperado rescate tuvo lugar en Banfield, cuando un gato herido fue rescatado de un árbol tras haber sido atacado por dos perros callejeros en la intersección de las calles Maipú y Quintana. El animal, que fue alcanzado por los canes y resultó con heridas en su patita trasera y en la cadera, se subió a un árbol en busca de refugio, sin poder descender por su cuenta.

El felino, conocido por los vecinos de la zona, especialmente por Sandra, quien lo alimentaba desde hacía años, quedó atrapado y asustado tras el ataque. La vecina, junto a su hijo, intentaron ayudarlo a bajar, pero al no poder hacerlo, decidieron llamar a los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Con rapidez, una dotación del Destacamento Nº1 Banfield se acercó al lugar para rescatar al gato, que finalmente fue entregado a Sandra para que lo cuidara.

“Quiero agradecer inmensamente a los Bomberos Voluntarios de Banfield por su buena predisposición y voluntad. Acudieron de inmediato”, expresó Sandra, quien no solo se encargó de curar al animal, sino que también tomó la decisión de adoptarlo. Esta no es la primera vez que la vecina de Banfield ayuda al gato, ya que en otra ocasión lo encontró herido, arrastrándose por la calle tras sufrir un golpe en la cabeza. Sandra lo cuidó hasta que se recuperó, y ahora, tras el nuevo incidente, decidió que el gato será parte de su hogar.

En declaraciones a La Unión, Sandra reveló que el felino ya no es un gato joven, ya que llegó al barrio siendo adulto. “Yo vine al barrio y él ya estaba, estoy hace casi ocho años alquilando esta casa, así que es bastante viejito”, afirmó. A partir de ahora, el gato será adoptado por Sandra y su familia, quienes le brindarán el cariño y cuidado que siempre mereció.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img