El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, junto a su esposa Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, y su hija Sofía, participaron en “Lomas por la Patria”, una jornada cultural que reunió a miles de vecinos en la Plaza Grigera. Este evento, centrado en el espíritu comunitario, incluyó un locro, una peña folklórica con el Chango Spasiuk, ballets locales y un desfile tradicional de instituciones.
“Bienvenidos sean todos, muy feliz Día de la Patria para todo el pueblo de Lomas de Zamora. Vamos a disfrutar una jornada en familia, en comunidad. Recordemos aquella Revolución de Mayo y soñemos con una vida feliz en comunidad, de eso se trata”, destacó el jefe comunal, subrayando la importancia de la unión y la convivencia.
Otermín enfatizó el valor de la comunidad en su discurso: “Es un día muy importante. Un día histórico. Gracias de corazón, porque de eso se trata para Lomas: Patria es comunidad. En tiempos que parecen difíciles estamos todos juntos, todos unidos, compartiendo, mirando para adelante, construyendo esa comunidad de Lomas. ¡Feliz Día de la Patria! ¡Aguante Lomas! ¡Aguante Argentina! ¡Viva la Patria!”
Desde las 11 de la mañana, cientos de familias se congregaron con su mate y su bandera argentina, celebrando en comunidad. Al mediodía, se sirvieron más de 4000 platos de locro. En el ámbito cultural, además de Spasiuk, se presentaron La Clave Santiagueña y artistas locales, con un gran Pericón nacional y baile popular. Acompañaron al intendente el senador provincial Adrián Santarelli y los integrantes del gabinete municipal, reforzando el sentido de comunidad y cooperación en Lomas de Zamora.