La CGT Regional Lomas de Zamora expresó su respaldo a la actualización de la ley provincial de indemnizaciones laborales, la cual ha recibido media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El Proyecto de Ley D-199/24-25 busca ajustar los montos de las indemnizaciones laborales para equipararlos con la inflación, una medida que la central gremial celebra.
En un comunicado de prensa, la CGT Regional Lomas de Zamora instó a la unidad de los trabajadores mientras aguardan la sanción definitiva del proyecto por parte del Senado Provincial. Destacaron la importancia de difundir los temas relacionados con la defensa de los derechos laborales y llamaron a la unidad del Movimiento Obrero Organizado como la única garantía para resistir el avance de la derecha.
“Mientras aguardamos la sanción del Proyecto en cuestión por parte del Senado Provincial, apelamos a la unidad de los trabajadores para multiplicar la difusión de los temas inherentes a la defensa plena de derechos laborales”, sostuvieron desde la Central Obrera al tiempo que enfatizaron: “La unidad del Movimiento Obrero Organizado es por ahora la única garantía que tiene nuestro Pueblo de resistir formalmente al avance de la derecha que nos quiere ubicar cronológicamente en épocas pre-peronistas”.
El comunicado lleva la firma de los secretarios Generales de la CGT Regional Lomas, Sergio Oyhamburu y Juan Vanati, quienes reafirman el compromiso de la central gremial con la protección de los derechos de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires.