La CGT Regional Lomas de Zamora resaltó la movilización que tuvo lugar en este martes en CABA, liderada por el intendente municipal Federico Otermín, con motivo de conmemorar el Día del Trabajador.
“Una impresionante congregación de lomenses, encabeza por Otermín y el senador provincial Adrián Santarelli, se trasladó en ferrocarril para luego sumarse a la convocatoria en avenida Independencia y Defensa. En este encuentro, se unieron y fortalecieron los lazos de la militancia sindical de nuestra Regional, generando un encuentro fraterno y emotivo entre dos sectores que coexisten en Lomas de Zamora”, destacaron desde la CGT, cuyas riendas son llevadas por Sergio Oyahamburu y Juan Vanati.
Las columnas de la CGT Regional Lomas de Zamora, integradas con las banderas de todas las organizaciones, se vieron ampliadas por la presencia de la militancia política lomense, que marchó bajo la insignia del Partido Justicialista. “Esto evidenció la presencia de militantes, funcionarios y líderes sociales, incluido el flamante intendente Federico Otermín, cuyo fortalecimiento es palpable día a día, así como el avance y consolidación cotidiana de la CGT Regional en todos los distritos donde ejerce su influencia”, resaltó la central sindical.
“En tiempos de crisis, cuando el pueblo se prepara para resistir el brutal ajuste y el caos social, la unidad de todos los actores resulta imprescindible para una resistencia contundente”, añadieron.
El secretario general de la CGT Regional Lomas, Sergio Oyhamburu, señaló la conexión real y concreta entre el Movimiento Obrero Regional y la política de Lomas de Zamora, expresando: “Estamos aquí en esta impresionante marcha, marchando junto a la CGT. También nos acompaña nuestro querido intendente, Federico Otermín. Es una jornada histórica, somos de Lomas de Zamora y venimos a respaldar, venimos a acompañar y también a demostrar la lealtad que tenemos hacia los trabajadores”.
“Es una ocasión en la que el peronismo en su conjunto, sin divisiones, respondió al llamado de movilización de la CGT RA, y todos estuvieron a la altura de las circunstancias”, concluyó la central sindical en un comunicado de prensa.
