El papa Francisco recibió un emotivo homenaje en Lomas de Zamora con la inauguración de un mural en su honor el sábado por la tarde. La obra, ubicada en las paredes de Larroque y Camino Negro, fue realizada por artistas locales como expresión de la tristeza colectiva tras el reciente fallecimiento del Sumo Pontífice.
A días de su pase a la inmortalidad, la sonrisa del papa Francisco fue plasmada a través de una intervención artística para acompañar a los y las lomenses desde ese muro, que refleja no solo su figura, sino también su pensamiento. En el mural se destacan los cuatro principios que guiaron su pontificado: “El tiempo es superior al espacio”, “La unidad es superior al conflicto”, “La realidad prevalece sobre la idea”, y “El todo es más que las partes y la mera suma de las partes”.
La actividad, que tuvo lugar el sábado a las 16 horas y fue abierta a toda la comunidad, se concretó gracias a una iniciativa del concejal lomense Juan Ignacio “Chipi” Montaña, en conjunto con el Obispado de Lomas y distintos actores sociales ligados a la Iglesia.
El mural fue realizado por los muralistas del colectivo NN Arte Urbano, quienes anteriormente también homenajearon a Diego Armando Maradona con una obra imponente cerca de su casa natal, en Villa Fiorito.
La iniciativa fue organizada con rapidez luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de Jorge Bergoglio la semana pasada, un hecho que generó profunda tristeza entre millones de fieles alrededor del mundo. Este homenaje será un recordatorio visual para todos aquellos que transiten esas calles y mantendrá vivo el legado de un líder espiritual que marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia Católica.