martes 29 abril, 2025

Fortalecen los operativos de limpieza y desobstrucción de sumideros

En una iniciativa dirigida por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Lomas de Zamora, se están llevando a cabo operativos de limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta y desagües pluviales en todo el distrito. El objetivo principal de estas acciones es mejorar el flujo del agua durante los periodos de lluvia, garantizando así la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Durante los últimos días, el personal municipal ha realizado labores de desobstrucción en más de 430 sumideros distribuidos en diferentes delegaciones del distrito, incluyendo Budge, Lomas, Fiorito, Temperley, Santa Catalina, Centenario, Albertina, Banfield, Parque Barón y Santa Marta.

Este esfuerzo se enmarca en la decisión del intendente Federico Otermin de intensificar los operativos de limpieza y desobstrucción en todos los barrios, con el firme llamado a los vecinos para que eviten arrojar basura en las calles, contribuyendo así a mantener limpio el espacio público y facilitar el drenaje del agua durante las precipitaciones.

Para llevar a cabo estas tareas, el Municipio cuenta con un camión desobstructor operado por la cuadrilla del área hídrica, quienes se encargan de despejar los conductos de manera regular. Estas acciones se complementan con las labores habituales de limpieza de veredas y calles, consolidando así un esfuerzo integral para mejorar la infraestructura y el entorno urbano del distrito.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img