La diócesis de Lomas de Zamora llevará a cabo este domingo una jornada comunitaria en el barrio Fiorito, con el objetivo de promover la integración social y espiritual. La actividad, que estará encabezada por el obispo Jorge Lugones, iniciará a las 10 horas en el Centro Comunitario Divino Niño, situado en la calle Azamor 1023.
Desde el centro Comunitario se inicio a una caminata por el barrio para visibilizar y acompañar la labor de las líderes comunitarias de primera infancia. Estas líderes realizan un seguimiento personalizado a mujeres embarazadas y a familias con niños de hasta seis años, enfocándose en pautas de cuidado materno-infantil y de salud. La jornada continuará a las 12 horas con una misa que oficiará monseñor Lugones en el oratorio Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, ubicado en la calle Esquel, entre Reaño y Plumerillo. Para finalizar, desde las 13 horas se compartirá un almuerzo comunitario con todos los vecinos participantes.
En el marco de las actividades pastorales, el obispo también participará el sábado en un encuentro de voluntarios de Cáritas en el Colegio Santa Inés de Turdera, en Reconquista 316. La jornada del sábado dará comienzo a las 9 horas con una misa de apertura, seguida de un desayuno y un plenario que contará con la presencia de agentes de Cáritas y las líderes comunitarias de Primera Infancia.
De forma paralela, el domingo se desarrollará la Peregrinación Nacional en Bicicleta a Luján con la participación de miles de vecinos de Lomas de Zamora. La caravana partirá a las 5 de la mañana desde la Catedral de Lomas, en Sáenz e Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza Grigera. El recorrido, según detallaron los coordinadores, pasará por Colombres, Camino Negro y Camino de Cintura, con paradas en San Justo y La Reja, para llegar a la Basílica de Luján alrededor de las 12:30 horas. Quienes deseen obtener más información pueden contactar a Carlos vía WhatsApp al 11-6898-7003.


