En el club Alianza, frente a vecinos y militantes, el intendente Federico Otermín y la jefa de gabinete y primera candidata de Fuerza Patria Lomas, Sol Tischik, anunciaron obras y programas orientados a salud, ambiente, educación y seguridad, y pidieron respaldar el proyecto comunitario en las urnas el 7 de septiembre.
El barrio San José vibró con la mística peronista. Otermín y Tischik compartieron escenario con la ministra bonaerense Daniela Vilar y el senador Adrián Santarelli, reivindicaron la historia de lucha de la zona y enfocaron el futuro inmediato de Lomas de Zamora. El jefe comunal subrayóque al Gobierno nacional no le interesa en lo más mínimo lo que sucede en San José, por eso lo que viene lo tenemos que hacer con la fuerza de la comunidad, contra viento y marea “No queremos motosierra. Queremos oportunidades para construir un futuro mejor”, añadió.
El encuentro dejó anuncios concretos: reconstrucción del Centro Integral de Salud Oliveras, puesta en valor del parque Caaguazú y nuevas etapas de Forestar en Comunidad y Lomas Recicla, con erradicación de basurales incluida. Además, prometieron más pulmones verdes y la ampliación de programas ambientales en todo el municipio.
En materia educativa y de seguridad, la gestión confirmó la digitalización de inscripciones, la incorporación de inglés y pensamiento computacional, la creación de salas de 2 años en jardines, obras en escuelas—con la histórica ampliación de la Secundaria 47—y corredores seguros con más alarmas y cámaras en clubes y centros de jubilados. También anunciaron operativos de salud y vacunación para adultos mayores y chequeos para estudiantes, reforzando la idea de que el Estado local se asentaba donde la Nación se retiraba.