domingo 25 enero, 2026

Federico Otermín recorrió el avance de la obra hídrica en Lamadrid

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recorrió el barrio El Corcho, en la localidad de Lamadrid, para supervisar personalmente el avance de una obra hídrica de desagüe pluvial, largamente demandada por los residentes de la zona. La intervención, que ya tiene instalados los nuevos caños, busca terminar con los históricos problemas de acumulación de agua e inundaciones durante las tormentas fuertes.

Durante la visita, Otermín explicó desde sus redes sociales que el equipo del Municipio se encuentra monitoreando que el drenaje funcione correctamente. “Los nuevos caños ya están instalados y estamos monitoreando que el drenaje funcione correctamente para que no haya desbordes en días de tormentas fuertes”, señaló el jefe comunal. El objetivo principal de la obra es evitar la acumulación de agua que habitualmente afecta a la zona durante los días de lluvia intensa, optimizando el drenaje para garantizar una circulación más segura y fluida.

En el marco de su recorrido, el intendente hizo un reconocimiento público a instituciones de la sociedad civil. Desde sus redes sociales, Otermín agradeció especialmente a Cáritas y al Obispado de Lomas de Zamora, “particularmente a Monseñor Jorge Lugones y al Padre Agustín, por estar siempre junto a las familias”. Este agradecimiento subraya el papel de las redes comunitarias en el contexto social actual.

Otermín también se refirió a los desafíos ambientales que motivan este tipo de inversiones locales. Enfatizó “sobre el cambio climático como una realidad que nos obliga a actuar con método y mucho detalle. Por eso, este verano trabajamos con el compromiso de preparar a Lomas frente a los fenómenos meteorológicos extremos que se producen cada vez con mayor frecuencia”. La declaración pone de relieve la adaptación climática como un eje de la gestión municipal, en un escenario donde la planificación a largo plazo se vuelve crucial.

Esta obra se enmarca en lo que la administración denomina “Gobierno de la Comunidad”. Al respecto, Otermín concluyó:La gestión hace la obra, pero para que esto funcione necesitamos que cada vecino cuide su barrio con amor, de eso se trata el Gobierno de la Comunidad“. El concepto apela a la corresponsabilidad entre el municipio y los ciudadanos para el mantenimiento del espacio público y la infraestructura.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img