El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se reunió en el Municipio con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, y compartieron un encuentro con jóvenes que participan del programa Envión. En esta oportunidad, se trata de chicos y chicas que ganaron el concurso “María Claudia Falcone” con un libro interactivo sobre La Noche de los Lápices. “Es un orgullo ver su creatividad, su compromiso con la memoria y las ganas que tienen de involucrarse”, destacó el Jefe Comunal.
En el marco de la actividad, los funcionarios firmaron convenios de cooperación para fortalecer los recursos destinados a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Además, los jóvenes recibieron un kit de streaming que incluye computadora, micrófonos, consola, cámaras e iluminación.
Para Larroque, “hay una gran diferencia en cómo se encara la gestión desde el estado nacional y desde el gobierno provincial, porque lamentablemente hoy contamos con un gobierno nacional que no tiene esa intención de resolver ni un solo problema de la gente, que ha desertado, como dice nuestro Gobernador (Axel Kicillof) de las responsabilidades, y ante eso decidimos sostener espacios comunitarios para que nuestros jóvenes crezcan sanamente”.
“Escuchar a los jóvenes es el punto de partida para construir el futuro de Lomas, por eso ante la ausencia del Gobierno nacional, quiero darle las gracias al Gobernador Axel Kicillof por el apoyo y la articulación permanente. En el Gobierno de la Comunidad queremos generar las condiciones para que los pibes puedan ser protagonistas de lo que viene”, concluyó Otermín.

