jueves 31 julio, 2025

Estado presente: avanzan las mejoras en salud pública en Lomas con equipamiento y obras en hospitales y centros barriales


El Municipio impulsa una inversión integral para fortalecer el sistema sanitario. Incorporaron tecnología en los hospitales Gandulfo y Alende y se iniciaron trabajos en seis Centros Integrales de Salud.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa fortaleciendo su sistema de salud con obras de infraestructura y la incorporación de equipamiento médico de última generación en hospitales y Centros Integrales de Salud (CIS). En plena etapa de ajuste nacional, la gestión local prioriza el acceso a servicios de calidad para las vecinas y vecinos.

En el Hospital Gandulfo ya está funcionando el nuevo resonador magnético instalado en el área de Diagnóstico por Imágenes, que se suma al mamógrafo y equipo de rayos. La obra había sido paralizada por el Gobierno nacional y fue retomada gracias al financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Gracias a la decisión de Axel Kicillof podemos mejorar nuestro sistema de salud. El Gandulfo es fundamental y se nota cómo se invierte sistemáticamente para que esté mejor”, afirmó el intendente Federico Otermín.

Además, el Gandulfo incorporó 100 computadoras, 4 impresoras multifunción, lectoras de DNI y otros dispositivos de Salud Digital. Emergencias, Diagnóstico por Imágenes y Unidad Coronaria son algunos de los servicios que se ven beneficiados. En paralelo, el Hospital Alende de Budge sumó equipamiento clave para fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, con un nuevo respirador, monitores multiparamétricos y una cánula de alto flujo.

También se incorporaron dos nuevas ambulancias al Sistema de Emergencias de la Comunidad, que garantiza una respuesta rápida ante urgencias. Por otro lado, el Municipio comenzó con las obras de refacción en seis CIS de distintos barrios: Llavallol, 25 de Mayo, Luis Agote, Eva Perón, Albertina y La Salud como Derecho. Las mejoras incluyen salas de espera, baños, consultorios y áreas administrativas.

Lomas cuenta con 41 CIS donde se atienden más de 50 mil personas cada mes. Estas salas barriales brindan atención en clínica médica, pediatría, odontología, ginecología, psicología, nutrición y más especialidades, garantizando el derecho a la salud en cada rincón del distrito.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img