Trenes Argentinos anunció que el servicio del Tren Roca enfrentará restricciones este fin de semana debido a trabajos en las vías y mantenimiento del material rodante. Este domingo 29 de septiembre, todos los ramales verán reducida su frecuencia a partir de las 7 de la mañana, momento en el cual se cortará el servicio entre Villa Elisa y La Plata.
Además, por trabajos en la zona de Gerli, no habrá circulación de trenes entre la medianoche y las 7 de la mañana en varios ramales. En concreto, desde el primer servicio hasta las 7, no habrá trenes en los ramales Bosques vía Quilmes, La Plata, y en las rutas entre Constitución y Temperley, Constitución-A. Korn y Constitución-Ezeiza. Estas restricciones se deben a tareas de electrificación del enlace entre las vías en el kilómetro 7,5 en Gerli.
En el ramal La Plata, se realizarán trabajos de recambio de durmientes de madera por hormigón armado, así como el reemplazo del tendido de vías y la sustitución de la piedra balasto. Además, se llevará a cabo la alineación de la geometría de la nueva estructura de vías.
Trenes Argentinos ha indicado que estas intervenciones se programaron para afectar a la menor cantidad posible de usuarios. Se espera que el lunes 30 de septiembre el servicio regrese a su cronograma habitual, permitiendo a los pasajeros una mayor comodidad en sus viajes.