El Rotary Club Lomas Este ya tiene lista su agenda de actividades para el 2025, con una serie de iniciativas pensadas para involucrar y beneficiar a la comunidad local. Entre las acciones programadas se destacan la colecta de sangre a beneficio del Hospital Gandulfo y campañas de reciclaje de ecobotellas, actividades que buscan continuar con el impacto positivo en los vecinos de la zona.
La presidente del Rotary Club Lomas Este, Sabrina Glenadel, adelantó que, a partir de marzo, comenzarán con la agenda anual de actividades. “Vamos a continuar con campañas que la comunidad ya conoce muy bien, como la colecta de ecobotellas, que tiene como objetivo eliminar materiales contaminantes del medio ambiente”, comentó Glenadel, destacando que estas iniciativas generan una gran participación en los vecinos.
La colecta de ecobotellas, que se realiza anualmente, tiene como fin recolectar material reciclable para transformarlo en mobiliarios, y en la última edición se lograron juntar más de 1.000 kilos de plástico. “Es una jornada muy esperada, y queremos que todos los vecinos continúen sumándose a la causa”, agregó.
Por otro lado, el Rotary Lomas Este también tiene prevista la realización de su tradicional colecta de sangre, que este año será el 5 de abril en el histórico edificio de la Logia Giuseppe Mazzini, en Colombres 146, Lomas de Zamora. “Este año, además de colaborar con el Hospital Gandulfo, incluiremos el registro de médula ósea, para seguir brindando apoyo a quienes lo necesiten”, explicó Glenadel.
El Rotary también estuvo presente en la última campaña Latinoamérica Unida Dona Sangre 2024, reafirmando su compromiso con la donación voluntaria de sangre y la concientización sobre esta importante acción solidaria.
Con una agenda cargada de actividades solidarias, el Rotary Club Lomas Este se mantiene firme en su misión de acompañar a la comunidad y promover el compromiso ciudadano en el cuidado del medio ambiente y la salud.