En el marco del programa integral “Comunidad Lomas Segura”, el Municipio de Lomas de Zamora incrementará durante este año la inversión en Seguridad con nuevos patrulleros y equipamiento para la prevención del delito. En este sentido, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y la jefa de Gabinete local, Sol Tischik, expusieron los ejes principales en los que el Municipio trabajará en materia de Seguridad como parte de la presentación del plan de Gobierno de la Comunidad 2025.
“Frente al difícil contexto social y económico que atraviesa nuestro país, el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estamos haciendo un esfuerzo muy grande para cuidar a la comunidad”, señaló el Intendente durante la firma del convenio de adhesión de Lomas al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Seguridad Javier Alonso.
De esta manera, el Municipio contempla incorporar 50 nuevos patrulleros durante el 2025 en busca de fortalecer la presencia de los efectivos de Seguridad en todo el territorio y desplegar medidas preventivas del delito en los barrios. Además, en busca de profundizar las acciones de vigilancia y monitoreo del Centro de Operaciones de Lomas, se proyecta la instalación de 300 nuevas cámaras en las calles del Distrito para llegar a un total de 1300 dispositivos en todo Lomas.
Mientras que en esa línea también se incorporarán 80 nuevos lectores de patentes para expandir el sistema del Municipio que permite brindar información de los vehículos que circulan por las vías más importantes del Distrito, posibilitando la detección de aquellos rodados con pedido de captura.
Por último, el gobierno local planifica la colocación de más de 1300 alarmas comunitarias en distintas zonas clave de Lomas de Zamora a través de las cuales los vecinos y vecinas podrán dar alerta sobre cualquier urgencia mediante una comunicación directa con las fuerzas de seguridad, emergencias médicas, Bomberos o Defensa Civil.
El Municipio sumará durante este año nuevos patrulleros, cámaras, lectores de patentes y alarmas comunitarias
