sábado 25 octubre, 2025

El Jardín 911 celebró su 50vo aniversario: la institución resurgió de las cenizas y fue acompañada por las autoridades del Municipio

El Jardín de Infantes N° 911 “Germán Berdiales”, en Soler y Lavalle (Temperley), celebró sus 50 años con un acto que reunió a familias, docentes, autoridades educativas y municipales. El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y la jefa de Gabinete, Sol Tischik, acompañaron a la comunidad en una jornada atravesada por la memoria y la resiliencia tras el incendio de 2015.

Durante la ceremonia, Otermín destacó el rol de las instituciones educativas en la vida de los barrios: “Los jardines de infantes y escuelas de Lomas construyen comunidad y hoy, que las cosas no están bien en nuestro país, esa idea de comunidad, de compartir la vida, es lo que nos tiene que salvar, porque queremos que nuestros pibes y pibas puedan estudiar, crecer con amor y ser felices”.

El aniversario también evocó el episodio que marcó a fuego la historia del establecimiento. En septiembre de 2015, durante la madrugada, un cortocircuito en una de las salas desató un incendio que puso en peligro todo el edificio. Los Bomberos de Lomas de Zamora, en un operativo a cargo de Daniel Laruelo, ingresaron rompiendo una de las ventanas que dan a la calle; dos dotaciones trabajaron casi dos horas hasta sofocar las llamas y realizar las tareas de enfriamiento. No se registraron heridos, pero los daños materiales dejaron sin clases a cientos de chicos durante un largo tiempo.

“El jardín 911 resurgió de las cenizas. En 2015 sufrió un incendio y gracias al compromiso de toda la comunidad lo reconstruyeron para recibir a las chicas y chicos del barrio”, recordó Tischik, al subrayar el trabajo colectivo que permitió volver a abrir las puertas y sostener el proyecto pedagógico.

Finalmente, la jefa de Gabinete remarcó la centralidad de la educación inicial como base del futuro: “El amor por la Patria empieza acá, en los jardines. En tiempos difíciles, es más importante que nunca que las infancias y sus familias cuenten con estos lugares de contención, con una red que los acompañe y sostenga. Porque el futuro tiene que ser con igualdad de oportunidades y con la felicidad de nuestros pibes y pibas”.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img