El Gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de aumentar significativamente el valor de la hora extra para el personal de la policía bonaerense que opera en el Conurbano. Según la Resolución Nº 1162 publicada en el Boletín Oficial, a partir del 1 de junio de este año, se ha establecido que el valor de la hora correspondiente a la Compensación por Recargo de Servicio (Hora Co.Re.S.) será de $1.200 para la mayoría de los subescalafones policiales.
Sin embargo, el monto se incrementa considerablemente a $1.800 para el personal de los subescalafones Comando y General de la Ley N° 13.982 que forma parte de la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales (F.O.E.), la Superintendencia de Cuerpos y los Comandos de Patrulla. Estos agentes están directamente involucrados en tareas cruciales de seguridad pública como patrullaje, vigilancia e intervenciones para el resguardo de la seguridad.
Este aumento impulsado por el gobierno de Axel Kicillof se aplicará específicamente en municipios del Conurbano bonaerense como Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría, entre otros. La medida busca reconocer el trabajo extensivo y exigente que realizan estos efectivos en áreas donde las demandas de seguridad son altas y constantes.
Con esta acción, el gobierno provincial reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las condiciones laborales y la valoración del servicio prestado por la policía bonaerense en uno de los sectores más desafiantes en términos de seguridad pública en la provincia.