lunes 16 marzo, 2026

El Concejo Deliberante lomense aprobó cambios estructurales con la disolucion del IMPTCE e INDIPAM y la creación de nuevas agencias

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó, en su sesión ordinaria de cierre del año, una serie de cambios en la estructura del Estado municipal que implican la disolución de dos institutos históricos. Por un lado, el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (INDIPAM) dejará de existir para dar paso a dos agencias separadas: una dedicada exclusivamente a las personas con discapacidad y otra a los adultos mayores. Ambas dependerán directamente del Departamento Ejecutivo.

En paralelo, también se disolvió el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo, y Comercio Exterior (IMPTCE). Sus funciones serán absorbidas por la Secretaría de Educación, que encabeza Darío Spampinato. El argumento central del oficialismo, a través del presidente de la bancada de Fuerza Patria, Gastón Lasalle, fue la necesidad de optimizar recursos y lograr una gestión más ágil y eficiente para responder a las demandas vecinales.

Los proyectos no generaron debate profundo en el recinto y recibieron un amplio respaldo. Las iniciativas fueron acompañadas por los bloques de La Libertad Avanza y la Unión Cívica Radical, con Alejandro Trotta. La única excepción fue el concejal del PRO, Juan Manuel Mércuri, quien optó por no votar a favor. Aun no se dieron a conocer detalles sobre quienes estarán al frente de las nuevas agencias.

En otros temas de la extensa jornada, los ediles sancionaron por unanimidad un expediente en repudio a los cortes de servicio de la empresa Edesur. Además, se aprobó un reconocimiento propuesto por el concejal Juan Navarro a los talleres sobre consumos digitales problemáticos y cyberbullying realizados por “Casa Pueblo”, entre otros asuntos tratados.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img