miércoles 23 abril, 2025

El acompañamiento del peronismo bonaerense a Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por el atentado

Este miércoles, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales de Comodoro Py para declarar en el juicio por el intento de magnicidio en su contra. La exvicepresidenta estuvo respaldada por una amplia representación del peronismo bonaerense, incluyendo al gobernador Axel Kicillof.

Fernández de Kirchner declaró ante el Tribunal Oral Federal N° 6, compuesto por los jueces Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari. Durante su testimonio, la exvicepresidenta afirmó: “La verdad que nunca sentí miedo de sufrir un atentado. Soy una militante que lo hice desde muy joven, y creía que el pacto democrático era donde la vida del otro estaba fuera de toda discusión. Cuando Alfonsín gana, fue con la consigna ‘Somos la vida, somos la paz’. El valor de la vida, a partir de la Guerra de Malvinas, fue algo que marcó muy fuerte a la sociedad argentina”. Añadió que “con la vida no, se ganan o se pierden elecciones, pero la vida del adversario no se ponía en juicio. Bastante ingenuidad la mía, porque debí haber advertido los cambios de época”.

La exvicepresidenta también sostuvo que el juicio “es contra los autores materiales, y no a los autores intelectuales y financiadores del hecho. Más que un reclamo mío, tiene que ser una deuda que tienen que saldar con la democracia”.

Acompañaron a Fernández de Kirchner en la audiencia sus abogados y una comitiva de dirigentes peronistas, incluyendo a Eduardo “Wado” De Pedro, Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achaval (Pilar), Daniela Vilar (ministra de Ambiente), Federico Otermin (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alejandro Dichiara (presidente de la Cámara de Diputados bonaerense), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Damián Selci (Hurlingham), y Alicia Kirchner, entre otros. También estuvieron presentes Verónica Magario (vicegobernadora), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Menéndez (Merlo), Karina Menéndez, Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Mariano Recalde, Juliana Di Tullio (diputada nacional), Martín Sabatella, Oscar Parrilli, Eduardo Valdez, Andrés “Cuervo” Larroque (ministro de Desarrollo), Jorge Taiana, Lu Campora, Facundo Tignanelli, Germán Martínez, Rodolfo Tahilade, Vanesa Siley, Florencia Carignano, Juan Grabois, Julián Álvarez (Lanús), Julia Strada, Emilio Pérsico, Mónica Macha, Hugo Yasky y Sergio Palazzo.

La mayoría de los dirigentes se concentraron en el Instituto Patria para brindar un gesto de respaldo durante el proceso judicial. En redes sociales, Kicillof expresó su apoyo, señalando: “Nuestro pueblo y nuestra democracia merecen que el intento de magnicidio a Cristina Fernández sea investigado a fondo y que los autores intelectuales y quienes lo financiaron sean juzgados. Queremos saber quién mandó a matar a Cristina porque solo con la verdad vamos a poder fortalecer nuestra democracia y construir nuestro futuro. No al Pacto de impunidad”.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img