La filial Lomas de Zamora de la Cruz Roja Argentina llevará a cabo su primera colecta de sangre del año este sábado, bajo el lema “Apoya la vida, doná sangre”. La jornada se realizará en la sede de la organización, ubicada en Sáenz 749, Lomas de Zamora, de 9 a 12 horas.
Si bien se recomienda reservar un turno con anticipación, la Cruz Roja no descarta a quienes se presenten el mismo día para donar sangre. “Dependiendo de la cantidad de sangre que se logre obtener, se va a estar colaborando con los hospitales Evita, el Churruca y el Gandulfo”, explicó Victoria Civeira, coordinadora general de la Cruz Roja Filial Lomas.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del equipo de extraccionistas del Hospital Evita de Lanús, busca abastecer a los hospitales de la zona, destacando la importancia de la donación voluntaria como única forma de obtener este recurso vital.
La Cruz Roja organiza al menos dos campañas de donación de sangre al año, en junio y octubre, y hace un llamado a la comunidad a sumarse a esta noble causa que puede salvar vidas.