El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó un encuentro en la Biblioteca Mentruyt bajo la consigna #CristinaLibre, donde dirigentes del kirchnerismo expresaron su repudio a la detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De la actividad participaron la ministra Daniela Vilar, el ex senador Oscar Parrilli, el ex procurador del Tesoro Carlos Zannini y el ex vicepresidente Amado Boudou. Todos coincidieron en que la condena contra Cristina constituye una persecución política que buscó proscribirla.
“Cristina está viva y libre en el corazón de los argentinos, porque no se puede proscribir al pueblo que amó, cuidó y defendió siempre”, señalaron los oradores, al recordar además el intento de magnicidio de septiembre de 2022 y los distintos intentos de hostigamiento judicial.
Los dirigentes convocaron a redoblar la militancia de cara a las elecciones generales del 26 de octubre. “Así como sucedió el 7 de septiembre, vamos a dar una demostración contundente en las urnas del camino que queremos transitar para construir una alternativa con la fuerza de la comunidad”, remarcaron.
El encuentro en la Mentruyt volvió a poner en agenda la defensa de la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner, planteada como un eje de unidad y movilización del movimiento nacional y popular.