El presidente Javier Milei, en un acto lleno de provocaciones y promesas de gloria futura, lanzó formalmente su partido La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional en un evento realizado en Parque Lezama. En su discurso, el Presidente puso más énfasis en su proyección electoral para las legislativas de 2025 que en los desafíos sociales que atraviesa el país bajo su gestión. “En 2025 vamos a dar un batacazo electoral, vamos a triunfar los justos y van a hundirse los populistas”, exclamó.
El tono del acto estuvo cargado de descalificaciones y ataques. Milei no dudó en acusar a la ex presidenta Cristina Kirchner de “dilapidar” los recursos de la ANSES y “estafar” a los jubilados, mientras defendía su gestión como la mejor en la historia reciente del país. “La pobreza empezó a caer en Argentina”, aseguró, aunque reconoció que la cifra aún ronda el 51%, contrastando sus dichos con la dura realidad social. Cabe señalar que durante su gestión es cuando más se incrementó la pobreza.
El presidente libertario también aprovechó para arremeter contra los medios de comunicación y sus críticos. “Acá tienen los trolls, periodistas corruptos, que les muestran la realidad que ustedes no dejaron ver por tener los micrófonos ensobrados”, lanzó entre aplausos de su militancia, a quienes agradeció efusivamente: “Son todos de carne y hueso, ¡pedazo de soretes!”, gritó desde el escenario, dejando en claro su desprecio hacia la prensa.
La titular del flamante partido, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, también tomó la palabra y, en una muy mala lectura, aseguró que con la expansión de LLA a nivel nacional, “llenarán el Congreso con diputados y senadores que defiendan las ideas de la libertad”. El evento contó con la presencia de varias figuras del gobierno, como Guillermo Francos, Luis Caputo y Patricia Bullrich, pero llamó la atención la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien atraviesa tensiones dentro del bloque oficialista.