El martes 10 de septiembre, el Municipio de Lomas de Zamora conmemoró su 163º aniversario con un emotivo acto central celebrado en el Teatro del Municipio. La ceremonia contó con la presencia del intendente Federico Otermín, junto a vecinos, representantes de la comunidad educativa, cultural, social y deportiva. Este evento marcó el inicio del camino hacia el Bicentenario de la ciudad.
Antes del acto principal, el intendente Otermín, junto a la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, presidió una reunión de gabinete ampliada. En esta reunión, se realizó un balance de gestión y se planificaron acciones para el futuro. “Este 10 de septiembre celebramos los 163 años de Lomas de Zamora, compartiendo un encuentro muy emotivo junto a diferentes representantes de la sociedad lomense, instituciones, cámaras de comercio e industria, veteranos de Malvinas, bomberos y docentes, cientos de hombres y mujeres que cuidan el trabajo y la vida de las familias. Con la certeza de sabernos parte de una misma historia pero sobre todo de tener un sueño en común, comenzamos a transitar el camino al Bicentenario,” expresó el intendente Otermín durante los festejos.
En su discurso, Otermín subrayó la importancia de los próximos 37 años como un período crucial para preparar el camino hacia el Bicentenario. “Todo lo que se haga en estos 37 años que quedan sea la condición de posibilidad para ese futuro que soñaron nuestros pioneros,” enfatizó, agregando que es fundamental “fortalecer una comunidad solidaria con premisas simples que tienen que ver con el cuidado de la Casa Común, para dejar a nuestros hijos y nietos una Lomas de Zamora mucho mejor.”
Durante el día, el intendente también destacó los logros alcanzados desde el inicio de su gestión y presentó una segunda etapa de trabajo con nuevas prioridades. “Logramos muchos de los objetivos que nos propusimos en diciembre al momento de conformar el Gobierno de la Comunidad y también tenemos mucho por mejorar y transformar,” explicó Otermín. Añadió que el objetivo es “un futuro en paz, con trabajo, con el cuidado de las familias y de nuestro Municipio, como consenso fundamental para poder desarrollarnos y ser felices en comunidad.”